Esto es lo que realmente significan los años de perros y gatos

Esto es lo que realmente significan los años de perros y gatos

¿Es realmente cierta la creencia común de que un año canino equivale a siete años humanos? ¿De dónde salió esta idea? ¿Es real?

Si eres dueño de una mascota, entonces probablemente hayas escuchado (o dicho) la frase, “¡mi perro tiene __ años en años de perro!” Creamos vínculos estrechos con nuestras mascotas; es natural que queramos hacerlas parecer más humanas.

Pero, ¿cuál fue la génesis de los “años de los perros” y los “años de los gatos”? ¿Es siquiera un hecho? La Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales se enteró.

La creencia común entre los dueños de mascotas es que un año de perro equivale a siete años humanos. Sorprendentemente, este cuento en realidad tiene algo de lógica detrás.

Esta ecuación se originó cuando algunas personas observaron la salud de un perro de tamaño mediano, vivía una séptima parte del tiempo que su dueño. Pero en el mundo actual con montones de razas de perros, ¿qué es “de tamaño mediano”?

Dependiendo del tamaño de tu cachorro, podría vivir una vida más corta o más larga. Por ejemplo, los perros grandes como los pastores alemanes tienen una esperanza de vida más corta que los Shih-Tzus.

Además, con la medicina veterinaria moderna, los perros pueden recibir una mejor atención y vivir más que cuando surgió el concepto de “años de perro”. No te pierdas estos secretos que tu veterinario no te contará.

Un método más preciso para medir el envejecimiento en perros

Hoy en día, los veterinarios utilizan las pautas de la etapa de vida canina, que fue desarrollada por la AAHA, para medir la edad de tu perro. Los perros tienen seis etapas de vida: cachorro, junior, adulto, maduro, senior y geriátrico.

  • Cachorro: desde el nacimiento hasta la madurez sexual
  • Junior: reproductivamente maduro, todavía en crecimiento
  • Adulto: terminado de crecer, maduro sexual y estructuralmente
  • Maduro: desde la mitad hasta el último 25 por ciento de la vida útil esperada
  • Senior: último 25 por ciento de la esperanza de vida
  • Geriátrico: más allá de la expectativa de vida

Las edades para cada etapa de la vida varían según el tamaño de tu cachorro. Para estimar realmente la edad “humana” que corresponde con su etapa de vida, puedes alinearla con las etapas típicas del desarrollo humano.

Aquí tienes un ejemplo: tienes un cocker spaniel mediano de seis meses. Según su edad y tamaño, cae en la categoría “junior”. Si fuera un humano, probablemente estaría en la escuela primaria, entre los 5 y los 10 años.

¿Y los gatos?

Gente de gatos, es su turno. La Asociación Estadounidense de Practicantes Felinos y la Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales crearon las Directrices de la etapa de vida felina, que, de manera similar a sus contrapartes caninas, divide a los gatos en seis categorías: gatito, junior, principal, maduro, mayor y geriátrico.

Los gatos no tienen tanta variabilidad de tamaño como los perros, por lo que los rangos de edad para cada etapa de la vida permanecen casi iguales para cada raza, informa The Conversation.

También viven más tiempo que los perros en promedio, por lo que cada una de sus etapas de vida se alarga.

Ahora, sabemos lo que estás pensando: ¿todos estos cálculos solo para que los propietarios sepan si sus mascotas ya se graduaron de la universidad? No exactamente. Los veterinarios utilizan estos datos para situaciones del mundo real.

A medida que tu mascota envejece, los diferentes problemas de salud se vuelven más o menos relevantes (piensa: nacimiento prematuro en cachorros/gatitos y artritis en personas mayores), por lo que los veterinarios deben conocer su etapa de vida para brindarles la atención adecuada.

Para que estas pautas de la etapa de la vida sean realmente precisas, tu mascota debe estar sana; asegúrate de estar al día con todas las necesidades de tus animales para que puedan vivir una vida larga y feliz, ¡con usted!

Tomado de rd.com This Is What Dog and Cat Years Really Mean

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles