Hallazgo de granada en Apaseo El Alto, Guanajuato provoca el desalojo de 20 inmuebles

Hallazgo de granada en Apaseo El Alto, Guanajuato provoca el desalojo de 20 inmuebles

La granada fue descubierta por una mujer que caminaba por la zona y abrió una caja abandonada en la banqueta.

El hallazgo de una granada dentro de una caja en una calle de Apaseo El Alto, Guanajuato, provocó el desalojo preventivo de 20 inmuebles de viviendas y comercios, mientras que elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional acordonaron la escena con el fin de evitar la detonación.

De acuerdo con las versiones difundidas por medios locales, la granada estaba dentro de una caja en el patio de una casa en la calle de Francisco Javier Mina, en el centro del municipio, pero posteriormente fue trasladada a la banqueta y dejada debajo de un árbol, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de la localidad.

Policías municipales y personal de Protección Civil realizó el desalojo de las familias y los comerciantes de la zona, luego de una mujer que caminaba por la zona abriera la caja y descubriera la granada.

Personal de la Fiscalía General del Estado se personó en el lugar de los hechos para recolectar evidencias.

El hallazgo sucede dos días después de que una bomba ocasionara la muerte de dos personas en la ciudad de Salamanca. El artefacto fue entregado como regalo de cumpleaños al gerente de un restaurante, quien al abrirlo falleció por la explosión.

Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos jóvenes -un hombre y una mujer- que entregaron el paquete. La secretaria de Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophía Huett López, aseguró este martes en Aristegui en Vivo que una de las hipótesis es que las personas “fueron utilizadas” para la entrega del paquete, por lo que advirtió que no se les debe “criminalizar” a priori. Cuatro de los cinco heridos se encuentran graves.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles