Alertan Que El Consumo Excesivo De Alcohol Agudiza Cuadro Grave Del COVID-19

Alertan Que El Consumo Excesivo De Alcohol Agudiza Cuadro Grave Del COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llama a la población a evitar el consumo excesivo de alcohol para prevenir accidentes y complicaciones de salud que requieran asistencia médica de urgencia.

‘‘El consumo de este tipo de sustancias generan daños inmediatos; si las intoxicaciones agudas son constantes, el paciente tiene mayor probabilidad de desarrollar daños en el organismo’’, explicó Rafael Aguirre Cardoza, gastroenterólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

El consumo excesivo de alcohol es una de las principales causa de cirrosis hepática; sin embargo, la hepatitis B y C, la diabetes, la obesidad y los triglicéridos altos, también son considerados factores de riesgo que pueden determinar su desarrollo.

Aguirre Cardoza mencionó que ‘‘los pacientes que sufren de enfermedades como la cirrosis hepática son vulnerables a desarrollar un cuadro grave al contraer el virus del SARS-CoV-2, por ello es recomendable reducir la movilidad’’.

Asimismo, recomendó evitar acudir a lugares públicos que presenten aglomeraciones y realizar en todo momento las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el frecuente lavado de manos.

Además, el especialista recordó a la población recién inmunizada contra el coronavirus que se debe evitar el consumo de alcohol mínimo 72 horas después de haber sido vacunado, y a la población que está pendiente en recibir su segunda dosis a redoblar esfuerzos preventivos para evitar contagiarse, debido a que si se contagian no podrán recibir la segunda inmunización.

Fuente /Foro Coatza

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles