Hallan a dos niñas perdidas vagando cerca de la frontera con México

Hallan a dos niñas perdidas vagando cerca de la frontera con México

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a dos niñas perdidas vagando cerca de la frontera en el sector de Yuma (Arizona), en los alrededores de la presa Morelos.

Las pequeñas traían consigo un número de teléfono de un pariente, dijeron las autoridades.

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a dos niñas perdidas vagando cerca de la frontera en el sector de Yuma, Arizona, en los alrededores de la presa Morelos.

Las pequeñas, hermanas de 4 y 6 años fueron encontradas el martes, dijo la agencia federal. Agregó que las niñas fueron vistas en una zona pantanosa. Tras ser halladas fueron trasladadas a un lugar seguro.

Según el reporte, las niñas traían consigo una hoja de papel con un teléfono de contacto en Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza inició gestiones para verificar si tienen familiares y reunirlos con ellos.

El sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza compartió fotografías de las pequeñas en su cuenta de la red social Facebook. El texto dice:

“Esta tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma encontraron a dos hermanas migrantes jóvenes vagando en el área pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un punto de cruce de uso frecuente por Menores (migrantes) No Acompañados”.

“Los agentes que trabajaban en el área vieron a las niñas de seis y cuatro años solas. Un agente del Sector Yuma, preocupado por su seguridad, se acercó rápidamente a las jóvenes y las escoltó a un terreno más seguro”.

“Las chicas llevaban una nota con la información de contacto de su “Tía”. Las niñas fueron detenidas y se intentará reunirlas con la familia”.

La semana pasada agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, en California, encontraron a una niña de 7 años cerca de la barrera fronteriza cerca de Calexico.

Las autoridades indicaron que un traficante de personas subió a la menor a lo alto del muro (de más de 10 pies) y luego la bajó por el lado estadounidense con la ayuda de una cuerda. Posteriormente el traficante la abandonó a su suerte.

Ya lo hacían en 2016

El caso de una menor llevando consigo una hoja de papel con un número de teléfono de Estados Unidos o el número telefónico anotado en la camiseta de un niño, incluso de apenas 2 años, se registró en 2016 durante la crisis de ese año.

Fuente /Univisión

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles