Seguirán las altas temperaturas el calor en el Estado de Veracruz

Seguirán las altas temperaturas el calor en el Estado de Veracruz

Se prevé cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde.

En el Golfo de México este jueves 14 de octubre se prevé cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde.

Intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, acompañados de posibles granizadas en Tamaulipas, además de descargas eléctricas en ambas entidades, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco matutino, con bancos de niebla en zonas serranas, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su boletín matutino diario.

Para este jueves 14 de octubre, el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte de la República mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por otro lado, la onda tropical número 36 se extenderá al sur de Guerrero y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el sur del territorio. Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país y temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de lluvias para este día son intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Oaxaca. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Ambiente fresco matutino, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en Zalayeta (Perote), Ver. -1.0; Santa Cruz, Son. 0.8; Agua Hechicera y La Rumorosa (Tecate), B.C. 2.8; Nevado de Toluca (Tenango del Valle), Edo. de Méx., Alchichilca (Tepeyahualco), Pue. y Huamantla, Tlax. 3.0; Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor. 3.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0.

Fuente/ Diaria de Xalapa

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles