Queman 5 camiones y 4 autos en Juárez

Queman 5 camiones y 4 autos en Juárez

En un ataque coordinado, desconocidos incendiaron dos tiendas y seis camiones de transporte público y dos autos particulares, en Ciudad Juárez, Chihuahua. A pesar de que se reportó una intensa movilización de las autoridades, no hubo detenidos. 

Ciudad Juárez, Chih. Cinco camiones de transporte público, cuatro vehículos particulares, una tienda Oxxo y una caseta de vigilancia abandonada de la policía municipal fueron incendiados ayer por desconocidos en diferentes puntos del poniente y suroriente de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que generó una intensa movilización policiaca.

De acuerdo con información proporcionada por agentes preventivos, un grupo de sujetos lanzó bombas molotov a la Academia de Policía, ubicada en la calle Monte Blanco, y causó daños en el exterior.

Alrededor de las 11 de la mañana comenzaron las agresiones; la primera fue perpetrada en la colonia Aztecas, en el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas, muy cerca del punto conocido como la curva de la Carlos Amaya. Varios hombres obligaron al chofer de un autobús a bajar para después rociar de gasolina la unidad y prenderle fuego.

De manera casi simultánea se cometieron atentados parecidos, que continuaron por dos horas, algunos de ellos en las vialidades Puerto Tarento y Soneto 156, entre las vías Talamás Camandari y Monte Blanco, así como en Bulevar Independencia y Santiago Troncoso.

La tienda de conveniencia que fue quemada se ubica entre las avenidas Talamás Camandari y Reyes Estrada, a donde arribaron bomberos y policías; mientras, en el fraccionamiento Parajes de San José se reportó el ataque a la caseta de policía, la cual estaba vacía. Por la tarde se informó de dos atentados contra camiones en las colonias Riberas del Bravo e Independencia.

Roberto Briones Mota, director de protección civil municipal, indicó que en todos los casos los presuntos delincuentes usaron bidones de gasolina y bombas molotov para iniciar las llamas, pero no se encontró relación entre los vehículos y los inmuebles afectados, por lo que se presume que fueron elegidos al azar. No hubo muertos ni lesionados.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya Chávez, viajaron por la noche desde la capital del estado a Ciudad Juárez para una reunión de emergencia con autoridades de seguridad federales y locales.

En conferencia de prensa, los funcionarios precisaron que fueron detenidos dos presuntos responsables de estos hechos, quienes están vinculados al grupo delictivo Los Mexicles o La Empresa; “es una respuesta a varias operaciones y órdenes de aprehensión derivadas del trabajo conjunto de las corporaciones de seguridad”, explicó Fierro Duarte.

Señalaron que la finalidad de los ataques incendiarios era generar confusión para que se suspendiera la vigilancia en el Valle de Juárez, según las primeras declaraciones de los arrestados.

Por otra parte, ayer por la madrugada en esta ciudad fronteriza fue acribillado un individuo a la entrada de su casa, en el fraccionamiento Praderas del Henequén. Asimismo, una pareja fue ultimada con arma de fuego cuando viajaba por la carretera Juárez-Porvenir; los agresores iban a bordo de una motocicleta.

Por la mañana, fuentes policiales dieron a conocer un enfrentamiento entre dos grupos en el tramo carretero Allende-Salaices, en el sur del estado; posteriormente fueron hallados en la zona dos cadáveres con impactos de arma de fuego.

Ocho asesinatos en Guanajuato y siete en Jalisco

En Guanajuato, la fiscalía estatal reportó ocho homicidios, dos en Irapuato y el resto en los municipios de Pueblo Nuevo, Salamanca, Valle de Santiago, Celaya, Apaseo el Grande y Comonfort.

En Jalisco, la noche del miércoles fue localizado el cuerpo de una fémina de unos 40 años en una casa de la colonia Abedules, en el municipio de Tlajomulco; con este hallazgo suman ocho asesinatos de mujeres en lo que va del año en la entidad.

En el mismo estado, seis hombres fueron ultimados en las localidades de Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara.

En San Luis Potosí, tres personas sin vida y con huellas de violencia fueron encontradas la mañana de ayer fuera de una casa calcinada en la delegación de la Pila, en la capital del estado; junto a los restos había dos cartulinas con un mensaje atribuido a un grupo delictivo.

(Rubén Villalpando, Jesús Estrada, Carlos García, Juan Carlos G. Partida y Vicente Juárez).

Fuente: La Jornada

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles